Portada Campeon de America

19 de Agosto de 2013

Luego de una igualadísima Copa América organizada por Fiferos de Venezuela en la modalidad de Virtual Pro en PC, la “Seleção do Brasil” se llevó el título tras un agónico gol en el minuto 90 “in extremis” frente a la Selección Colombia en una disputada final.

En la fase de grupos la  selección Chilena fue contundente con su portero “Juaneblack” a la cabeza, seguido por su delantero estrella “J0ta” ganó de manera contundente a todas las selecciones en fase de grupos; incluyendo a nuestra selección con un golazo al minuto 89, seguido por Chile estaba Colombia. La selección Colombiana tenia la mejor defensa del torneo y sobre todo un gran mediocampo destructor que al combinarse con las increíbles atajadas del portero colombiano les convertían en casi imbatibles. Por su parte Brasil tendría una modesta actuación en fase de grupos pero goleando en la ultima fecha a Venezuela reactivaron los motores del conocido “Joga Bonito” Venezuela por su parte Comenzó bien pero desde la derrota contra Chile el equipo genero exceso de confianza cosa que al final perjudicaría.

No fue una buena copa para los nuestros, quienes a pesar de tener una convocatoria muy amplia, no fueron consecuentes en las prácticas, lo cual se tradujo al campo en un mal juego colectivo y momentos en donde la defensa no lograba una sincronización para marcar, quedando expuestos muchas veces por los laterales. Al final se lograba clasificar en la fase de grupos junto a Brasil, Colombia y Chile, pero siempre con las malas sensaciones de que “La Vinotinto” no estaba demostrando su mejor fútbol. Quedaban fuera de esta fase Argentina y Perú, quienes hicieron sus maletas temprano a casa.

En la fase semis final, Colombia despachaba a Venezuela tras ganar la ida 0-1 aprovechándose de un error del portero venezolano, lo cual hundiría la moral de los “lanceros vinotintos” y terminarían perdiendo la vuelta por 2-0. Momento de mucha reflexión para una selección que no pudo  cumplir con las expectativas de los seguidores… aficionados que tras la eliminación en la semis final pidieron la destitución del Director Técnico. Noel Jiménez. El DT, expresó lo siguiente en la Rueda de Prensa:

“Aquí estoy, dando la cara, no ha sido una buena Copa América, pero realmente veo relajación en muchos de nuestros jugadores. Nos hemos creído superiores desde hace unos meses y hemos perdido el sentido de competencia. No pienso renunciar, y quiero dejar claro que no me gustó ninguno de los 2 porteros convocados, me gusta un portero que responda en situaciones difíciles y que de la cara por todo el equipo, un portero que sude la camiseta, que tenga buen posicionamiento y sobre todo unos grandes reflejos aseguró. Ricardo puede decir que le gusta o no le gusta como dirijo, entonces yo digo que me gusta más David, y mientras yo sea yo sea ratificado como DT de la selección para el próximo FIFA, Ricardo Higuerey no vuelve a portear en la selección en condiciones normales”.

Del otro lado, Brasil se llevaba un ida y vuelta disputadísimo con Chile y conseguía el boleto a la final. Llegó el tan esperado día, Colombia y Brasil, las dos selecciones más ordenadas de este torneo jugaban a muerte la final. Brasil no desaprovechó la que tuvo, en el minuto 90, para así lograr el título y proclamarse como Campeón de la Copa América 2013 organizada por Fiferos de Venezuela.

Premios:

JotaJuaneblack

Alovisky AloviskyBalondeORO

“FELICITACIONES”